martes, 5 de febrero de 2008

Yahoo-Microsoft Vs Yahoo-Google

Hola!
    Espero que hayan tenido un fin de semana excelente y  además de la sorpresa que dieron los Gigantes de NY ganando el superTazon a los favoritos los Patriotas de Nueva Inglaterra, otra noticia importante es la oferta de compra de Yahoo por parte de Microsoft por $44.6 billones de dolares; esto es algo que ya Microsoft habia dejado entre ver desde el año pasado pero hasta ahora se hizo la oferta publica.
Obviamente esta estrategia es para competir directamente contra el master de las búsquedas en linea Google quien domina el mercado de la publicidad en línea.
Y de hecho la compañia de MountView California no se ha hecho esperar desde el anuncio hecho el dia 1 de febrero y hoy se especula que su presidente Eric Schmidt ya ha contactado a Jerry Yang co-fundador y CEO de Yahoo para ofrecerle su ayuda y revitalizar a la compañia. La idea sería que Yahoo use los servicios de búsqueda así como los de publicidad de Google y generar ingresos para Yahoo, pero lo principal es que permitiría a Yahoo seguir siendo indpendiente.
Creo que Yahoo tiene que pensar muy bien la estrategia que deberá seguir, si mantener su marca o fusionarse, en mi opinión creo que tendría mas sentido una fusión Yahoo-Microsoft que una Alianza Yahoo-Google, sería mas equilibrado aunque seguramente ambas ofertas obligarán a revisar las regulaciones anti-monopolio.
 
Ustedes que opinan?
 
Saludos!
 
 
    

No hay comentarios: