miércoles, 30 de abril de 2008

Lanzamiento Online Microsoft Technet & MSDN Briefing

Y siguiendo con la ola de lanzamientos ayer se llevo a cabo el Lanzamiento Online de Visual Studio 2008, SQL Server 2008 y Windows Server 2008.
El sitio el cual pueden checar aqui, esta muy padre, echo por supuesto con SilverLight y las sesiones bastante interesantes.
Lo unico que en algunos casos, no se podian apreciar correctamente los demos debido al tamaño de la pantalla de video, pero en general, las charlas dan una buena introducción a cada uno de los temas.
De las que mas me gusto fue la de el Shell de Visual Studio y la posibilidad de usar el codigo base del IDE de Visual Studio para realizar tu propia implemetacion, pusieron como ejemplo un editor de codigo para el video juego World of WarCraft (el cual les habia comentado en otro post que usa el lenguaje LUA) y como puedes tener acceso a las mismas funcionalidades que cuentas con otros lenguajes como C# y VB, como Intellisense,marcado de colores,etc. En codeplex pueden encontrar otros ejemplos como la implementacion de un StoryBoard Designer, chequenlo aqui.
Estos demos fueron presentados por el socio fundador de Clarius Consulting Labs, Victor García Aprea quien dio esta charla tan interesante.
Tambien hubo foros "Ask to Experts" para cada una de estas herramientas, donde podias preguntar a MVPs (Most Valuable Professional) acerca de las dudas que pudieras tener, en fin creo que es una gran oportunidad si no has podido asistir a algun evento presencial de lanzamiento,te invito a que lo visites antes de que ya no este disponible, la direccion es: http://www.microsoft.com/latam/lanzamientoEdicionEspecial2008/.
Saludos!

lunes, 21 de abril de 2008

{Estamos} con los HEROES, llego a Mérida

Hola!
El evento mas importante del año llego a Mérida y la comunidad Aluxes.NET ha cumplido con su objetivo ya que el pasado 17 de Abril se llevo a cabo el Community Launch Tour 2008 que incluyo el lanzamiento de las nuevas versiones de Visual Studio 2008 y SQL Server 2008.

Aqui les dejo la presentacion de Visual Studio 2008.



Hasta el mes de mayo se seguiran dando estos eventos de lanzamiento en todo el mundo para dar a conocer estos magnificas herramientas a todas las audiencias y aprender de primera mano sobre estas tecnologias.

El tema de este lanzamiento son los Heroes, pero no los de las historietas, ahora les explico.
Microsoft con este lanzamiento tan importante hace un reconocimiento a todos aquellos profesionales de TI, desarrolladores, administradores que siempre estamos tras bamabalinas haciendo que las cosas pasen...esos son los verdaderos heroes.

El slogan de la campaña es Heroes Happen {Here}, pero en México le llamaron {Estamos} con los Heroes, visita la pagina oficial aqui y para mexico en este link.

En nuestra ciudad el evento se realizó en la Facultad de Ingeneria de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se regalaron entradas para el cine a los primeros en llegar ademas hubo rifas de libros, descuentos para certificaciones, versiones de Visual Studio y SQL Server entre otras cosas.
El evento fue todo un éxito gracias a la participacion de mas de 30 personas que asistieron al lanzamiento.

Para todos los asistentes les invito a que provean su retroalimentación del evento en el portal de
heroes ya que para todos los que den sus comentarios habrá accesos a contenido exclusivo en el portal, así que visiten el sitio ya que se actualiza regularmente.

Ahora despues del lanzamiento hay muchos temas que ver y profundizar, queremos escuchar que opinas y que temas te interesa, provee tus comentarios en la pagina de la comunidad.

Así que ya saben, se buscan heroes, no te quedes atras y se parte de la ola de lanzamientos.

Saludos!